Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00

El PP rechaza crear una comisión para investigar las contrataciones en Sanidad

Reconoce “un error muy concreto” en las realizadas en el Doctor Peset

Jueves, 29 de enero de 2015, a las 13:32
Redacción. Valencia
El pleno de las Cortes Valencianas ha rechazado, por los votos en contra del Partido Popular y a favor de la oposición, crear una comisión de investigación sobre los mecanismos de acceso a los puestos de trabajo que aplica la Consejería de Sanidad.

Oltra.

Y es que, según el PP, no hay "ni una razón" para aprobarla por un hecho "aislado" ya corregido. Por su parte, la portavoz adjunta de Compromís Mònica Oltra ha afirmado que la política de contrataciones del PP se caracteriza por el "clientelismo, nepotismo y enchufismo".

Además, ha citado el "escándalo" de las contrataciones del Hospital Doctor Peset, que conllevó un cese, o el caso de una persona que durante once años encadenó 486 contratos de entre uno y tres días.

Por ello, Oltra ha instado al PP a optar entre investigar o "seguir en el abuso y la legalidad" entre transparencia u opacidad, entre principios constitucionales, "o gobierno del PP", ya que, en su opinión, es necesario averiguar si esa "práctica habitual se ha instaurado por una consigna" de la Consejería de Sanidad.

Mientras, el diputado del PP Vicente Soria ha acusado a Oltra de pretender "cuestionar" una política sanitaria de veinte años a partir de "meras especulaciones sin fundamento" y sin "ninguna causa objetiva" que justifique una investigación, ya que las contrataciones en sanidad se rigen por la "máxima transparencia e imparcialidad".

“Hecho puntual y concreto”

Soria ha admitido que "ha podido haber un error muy concreto" en contrataciones del hospital Doctor Peset, pero que la Consejería lo detectó y resolvió "con rapidez y eficacia", sin que exista "ninguna irregularidad más" en ningún departamento de salud.

El parlamentario popular ha considerado que pedir una comisión de investigación "pone en cuestión" la legalidad de miles de puestos de trabajo "por un hecho puntual y concreto", y ha insistido en que no hay "ni una sola razón" que justifique el voto favorable a esta petición.

Por último, el socialista Ignacio Subías ha asegurado que no hay "errores concretos", sino una "forma de actuar plagada de enchufismo y colegueo" en la que se "saltan" la bolsa del trabajo y hacen contratos "a dedo", por lo que ha instado a que "el oscurantismo y amiguismo dé paso a la transparencia".