El candidato a la Junta asegura que dará respuesta a una demanda ciudadana de 2007



12 feb. 2015 16:27H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Málaga
La ciudad de Málaga contará con un tercer hospital si el PP-A llega al Gobierno de la Junta de Andalucía. Así lo ha anunciado este jueves el candidato de esta formación a la Presidencia del Ejecutivo andaluz, Juanma Moreno, atendiendo a una reivindicación ciudadana que se remonta a 2007.

Juanma Moreno.

Una reclamación, además, que, según ha criticado el también presidente del PP andaluz, la Junta de Andalucía intentó “diluir” con la promesa de la construcción de un macro-hospital en 2008, del que “nada se sabe”.

“Málaga tendrá su tercer hospital, de tamaño medio y en la zona este de la capital malagueña, algo absolutamente necesario y en lo que coinciden todos los expertos con los que me he reunido y que no va a ser realidad hasta que no haya un presidente del PP al frente del Gobierno andaluz”, ha afirmado Moreno.

Durante la presentación de la candidatura del PP-A de Málaga a las elecciones autonómicas del 22 de marzo, en el que también ha intervenido el presidente de los populares malagueños y portavoz regional, Elías Bendodo, Moreno ha dado su “palabra” de que la capital contará con este equipamiento sanitario, dejando claro que “no es un capricho, sino algo absolutamente necesario”.

El candidato del PP andaluz ha reiterado que la construcción del tercer hospital “es la mejor solución para el déficit sanitario de la provincia” y ha denunciado que “tres presidentes socialistas hayan pasado por la Junta y ninguno de ellos haya cumplido”.

Moreno ha incidido en que para que Málaga se equipare a la media andaluza en lo que a camas públicas hospitalarias por habitante se refiere necesita 225 más, cifra que aumenta hasta las 700 para ponerse al nivel del promedio nacional.
De hecho, si llega a la Presidencia de la Junta, ha asegurado que “en dos años la bandeja de lo cumplido estará muy por encima de la de lo prometido y no habrá jamás promesa sin garantía de cumplimiento” porque “es importante no engañar al conjunto de los ciudadanos y no crear falsas expectativas”.

ENLACES RELACIONADOS:
Moreno anuncia que los profesionales sanitarios serán autoridad pública si el PP gana las elecciones (10/02/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.