Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 17:20

El PP pregunta a Darpón si hay requisitos adicionales para acceder al tratamiento de hepatitis C

El colectivo señala que se están negando o demorando tratamientos por razones que desconocen

Jueves, 26 de marzo de 2015, a las 19:28
Redacción. Bilbao
El PP ha preguntado al consejero de Salud, Jon Darpón, si Osakidetza está exigiendo "requisitos adicionales" a enfermos alaveses afectados por la hepatitis C para acceder al tratamiento con respecto a vizcaínos y guipuzcoanos. La parlamentaria popular Laura Garrido ha presentado una pregunta para su respuesta por escrito al consejero de Salud tras conocer que la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C en Álava ha denunciado que Osakidetza "no está prescribiendo" los nuevos tratamientos con la infección de hepatitis C en centros hospitalarios del Territorio Histórico de Álava.

Según esta plataforma, "se están negando o demorando tratamientos por razones que desconocen" y, en consecuencia, "se están exigiendo condiciones adicionales". El PP ha pedido que se aclare si "es cierto que se están negando o demorando tratamientos a los enfermos afectados por hepatitis C" y ha dicho que, si eso es así, se explique "a cuántos enfermos se les ha negado o demorado el tratamiento, y cuáles son las razones que se han esgrimido en cada negativa", además de especificar las exigencias que se han realizado en cada caso concreto.

También ha preguntado "cuántos pacientes están siendo tratados dentro del Plan de Acción del Gobierno vasco contra la hepatitis C con los nuevos tratamientos" y ha pedido que el Gobierno vasco detalle "el número de pacientes, su situación concreta, tratamiento específico que se les prescribe y centro hospitalario donde están siendo tratados".

ENLACES RELACIONADOS

Darpón define como “adecuado” el abordaje que se está realizando sobre la hepatitis C (25/03/15)