Esta enfermedad afecta a 22.000 gijoneses



8 ene. 2013 16:47H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Gijón
El Grupo Municipal Popular de Gijón ha presentado una Declaración Institucional, para su aprobación en el Pleno Municipal, por la que Gijón se declarará 'Ciudad Solidaria con el Alzheimer', según el PP.

La propuesta, que ha sido aceptada por el resto de los Grupos Municipales en la Junta de Portavoces reunida este día, se realiza tras aprobarse por el Pleno Municipal de noviembre un ruego del PP, en el que se planteaba que Gijón se adhiera al proyecto 'Ciudad Solidaria con el Alzheimer' de la CEAFA (Confederación Española de Asociaciones Familiares de personas con Alzheimer y otras demencias), apoyando así la sensibilización y concienciación de la sociedad e instituciones sobre este problema socio-sanitario.

En este sentido, el PP ha recordado que el Alzheimer afecta en España a 3,5 millones de personas, 22.000 de ellas gijoneses. En la Declaración Institucional se advierte, además, de que en Gijón existe una importante incidencia de la enfermedad, ya que la población está envejeciendo y ello conlleva importantes riesgos a la hora de adquirir o padecer algún tipo de demencia, como el Alzheimer.

También ha incidido el Grupo Popular en que "esta enfermedad la sufren no solo quienes la padecen, sino también su entorno familiar, y es necesario que desde las instituciones les demos todo nuestro apoyo".

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.