Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30

El PP pide “agilizar” la compra del acelerador lineal del Provincial de Castellón

La formación ha indicado que la Diputación de Castellón ha ampliado su aportación hasta el 50 por ciento

Viernes, 04 de septiembre de 2015, a las 19:12
Redacción. Valencia
El Partido Popular de Castellón ha instado al Consell de la Generalitat Valenciana a "ser sensibles" y "agilizar" la aportación presupuestaria para la adquisición del nuevo acelerador lineal para el Hospital Provincial de Castellón.

Nieves Martínez.

En un comunicado, la vicesecretaria del PP en Castellón, Nieves Martínez, ha indicado que la Diputación de Castellón ha ampliado su aportación hasta el 50 por ciento "pese a que debía ser asumido íntegramente por la Generalitat" para "agilizar la compra para que pueda ponerse en funcionamiento cuanto antes".

En este sentido, la responsable 'popular' valora que al PP de Castellón "siempre está al lado de los intereses generales de los castellonenses" y, más "en una cuestión como es la sanidad, pilar básico de nuestra sociedad".

De este modo, ha criticado que una vez el nuevo Consell admitió que no iba a pagar el acelerador, desde el PP tuvieron "claro" que debían "asumir el coste del 50 por ciento para no perjudicar a los pacientes". En este sentido, ha indicado que el pasado 8 de abril la Consejería de Sanidad se comprometió a asumir el coste de todo el equipamiento pero "el PSOE ha decidido dar un paso atrás".

Para Martínez, "una vez más queda claro que el PSOE va generando problemas y el PP, arreglándolos", por lo que ha solicitado a la Generalitat y a Sanidad que "se dejen a un lado las estrategias partidistas de ataque" porque en cuestiones como la sanidad "hemos de ir todos de la mano y mantener la lealtad institucional tal y como hace la Diputación de Castellón".

La responsable 'popular' ha recordado que el Hospital Provincial es un "referente" y la línea de actuación debe seguir siendo "la misma: las administraciones debemos tener voluntad por trabajar de forma leal y conjunta para seguir manteniendo este nivel de excelencia", ha afirmado.