Se preguntará sobre el gasto en medicamentos y número de recetas dispensadas en Atención Primaria



05 nov 2012. 22.45H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Santa Cruz de Tenerife
La portavoz del PP, Mercedes Roldós, cuestionará en el próximo pleno el ahorro previsto en la Consejería de Sanidad por la supresión de la paga extraordinaria de diciembre de este año, además de la eliminación de los días de libre disposición y adicional de vacaciones por antigüedad que afecta al personal sanitario canario.

Mercedes Roldós, portavoz del PP.

Asimismo, Roldós se dirigirá a la consejera de Sanidad, Brígida Mendoza, para preguntar a cerca del gasto en medicamentos, gasto medio por receta y el número de recetas, incluyendo el porcentaje de dispensación de medicamentos con receta electrónica que el Servicio Canario de Salud (SCS) ha elaborado en Atención Primaria entre el uno de enero y el primero de julio de 2012.

Entre otros temas de actualidad, se tratará el número de consultas especializadas, pruebas diagnósticas e intervenciones quirúrgicas realizadas en los centros concertados del SCS desde enero hasta julio, para determinar el estado de las listas de espera.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.