Explica que no puede entregar la licencia de ocupación si no se aprueba el plan de autoprotección



6 nov. 2015 11:24H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Santander
El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, ha lamentado que el concejal socialista Pedro Casares siga utilizando el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla como “arma arrojadiza” contra el equipo de gobierno municipal (PP), hablando sobre la tramitación de la licencia “sin ningún rigor, pero sobre todo, sin ninguna responsabilidad ni altura de miras”.

César Díaz.

En un comunicado, Díaz ha recordado al portavoz del PSOE que el Ayuntamiento no puede conceder la licencia de ocupación para el hospital mientras no se cumplan todos los requisitos que fija la normativa autonómica, entre ellos, la aprobación del plan de autoprotección por parte de la Comisión de Protección Civil del Gobierno regional.

Según ha explicado el edil, el plan de autoprotección se presentó el pasado viernes en el Ayuntamiento, pero sigue sin estar aprobado por la Comisión de Protección Civil, y de acuerdo con la Ley de Protección Civil y Gestión de Emergencias de Cantabria y el decreto posterior que regula la elaboración e implantación de planes de emergencia en la región, ésa es una “condición necesaria e imprescindible” para poder iniciar la actividad.

“El Gobierno de Cantabria en general y la Consejería de Sanidad en particular saben perfectamente que desde la administración municipal se está colaborando desde el primer día y se está trabajando en perfecta coordinación con la Gerencia del hospital para agilizar la licencia, que ha recibido en todo momento un trato prioritario, pero lo que no puede hacer el Ayuntamiento es aprobar el plan de autoprotección, porque esa competencia reside en la comunidad autónoma”, ha enfatizado.

En su opinión, el portavoz del PSOE “no se entera de nada o no se quiere enterar”, porque desde el propio Servicio Cántabro de Salud (SCS) se ha reconocido “la complejidad” de la tramitación de una licencia como la de Valdecilla y la Consejería de Sanidad ha alegado en los últimos meses problemas para la apertura del hospital y el traslado de servicios que no tienen relación alguna con la licencia.

Díaz ha censurado que, pese a ello, Casares “se empeña en utilizar una y otra vez este asunto con el único fin de atacar al equipo de gobierno municipal, dada su falta de proyectos y propuestas para hacer una oposición constructiva”.
 
Díaz ha reiterado que en el momento en que se cumplan los requisitos firmará “automáticamente” la licencia para el Hospital Valdecilla.

ENLACES RELACIONADOS:

El PSOE pide al Ayuntamiento colaboración para que Valdecilla “funcione cuanto antes” (05/11/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.