Asegura que “durante cuatro años a los palmesanos se les hurtó del dinero del ICO”



13 feb. 2015 18:44H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Palma de Mallorca
Carlos Veramendi, portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión de Investigación de Son Espases, ha denunciado este viernes que “durante el gobierno municipal de Calvo, todos los ciudadanos de Palma ejercimos de banqueros del ex presidente Antich”.

Carlos Varamendi.

Al respecto, Veramendi ha lamentado, tras las comparecencias de Ernesto Santamaria, ex director insular de carreteras en el Consell de Mallorca; Aina Calvo, ex alcaldesa de Palma y Andreu Alcover, ex teniente de alcalde de Hacienda en la época de Calvo que el gobierno municipal no inspeccionase, “a pesar de contar con un mandato de pleno”, el final de obra. Por ello, “durante cuatro años, a los palmesanos se nos hurtó del dinero del ICO, porque quien inició la inspección fiscal para calcular el tributo que corresponde fue el actual gobierno del PP en noviembre de 2011”.

El portavoz ha lamentado que la comparecencia de Alcover pareciese “el Club de la Comedia” ya que cuando se le preguntaba por materia urbanística de la etapa previa del PP, y a pesar de que él no estaba, contestaba, pero en cambio, ante preguntas de su etapa, no fue capaz de contestar a casi nada”.

De la comparecencia de Ernesto Santamaria, Veramendi ha destacado que “ha reconocido un sobrecoste en la obra de un 32 por ciento aproximadamente”. Según ha explicado, Santamaria, aprovechando las vacaciones de un técnico, fue a visitar la ora y decidió modificarla con un incremento en la cuantía de 230.000 euros más”.

En lo que respecta a Aina Calvo, Veramendi ha lamentado que “ni está ni se la espera”. Además, “ha quedado bien claro que no son ciertas esas afirmaciones que han hecho representantes del bloc que defendían que Eberhard Grosske por las tardes hacía de API y buscaba solares para cambiar la ubicación de Son Espases”. Para el diputado, Calvo “se ha dedicado más a evaluar la etapa del PP que a dar explicaciones de lo que no hizo”.

Finalmente Veramendi ha apuntado que el GPP ha votado a favor de la petición de más documentación, pero ha tachado de “triste” que el PSOE “siga tratando de dilatar la comisión con peticiones con más comparecencias” cuando el plan de trabajo aprobado por PP y Més marca que previsiblemente el día 20 de febrero se darán por concluidas las comparecencias y se marca finales de febrero y marzo para elaborar y aprobar las conclusiones.

ENLACES RELACIONADOS:

El responsable de Dragados ha negado “presión” durante la adjudicación de Son Espases (09/02/15)

Més dice que la elección del solar de Son Espases “fue una decisión política” (09/02/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.