20 nov 2018 | Actualizado: 19:20
Miércoles, 22 de julio de 2015, a las 14:37
Redacción. Oviedo
El diputado regional del PP Carlos Suárez ha instado a la Consejería de Sanidad a que resuelva las carencias de personal existentes en el Hospital Álvarez Buylla de Mieres. Suárez ha criticado la gestión realizada por la empresa pública Gispasa en la construcción de este hospital, que, según ha subrayado, “ha supuesto un sobrecoste de 20 millones y presentó la obra con muchas deficiencias, entre ellas la situación en la que se encuentran los quirófanos”.

Carlos Suárez.

Ha censurado que el Principado no haya pedido ninguna responsabilidad a Gispasa por estos “incumplimientos” y ha recalcado que la actuación de esta empresa pública en el centro hospitalario de Mieres y en el caso del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) “va a dejar a la sanidad asturiana bajo mínimos con graves deficiencias de ejecución”.

El diputado popular también ha censurado que “hasta el momento el Principado no haya cumplido su compromiso de instalar una unidad de hemodiálisis en el centro sanitario de Mieres”. Ha subrayado que, “cuando se reabra el periodo de sesiones en la Junta General del Principado, la primera pregunta que realizará su partido será para conocer la fecha de la apertura de esta unidad”.

En relación a la plantilla hospitalaria, Suárez ha señalado que la falta de médicos en Atención Primaria revierte en el servicio del urgencias. También ha denunciado la escasez de personal de enfermería en el Hospital Álvarez-Buylla durante las noches, como ayer trasladó el alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, al consejero de Sanidad, Faustino Blanco.

Por su parte, el portavoz del PP de Mieres, José Manuel Rodríguez, ha anunciado que se grupo promoverá una iniciativa para que el Ayuntamiento inste a la Consejería de Sanidad a que arregle la situación de falta de personal así como las deficiencias de infraestructura detectadas en el centro hospitalario.