Alega que esta iniciativa está recurrida por los sindicatos y por tanto pendiente de resolución



7 oct. 2015 13:52H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Huelva
El presidente del PP de Huelva y portavoz adjunto del Grupo Popular, Manuel Andrés González, ha anunciado este miércoles que van a presentar en el Parlamento andaluz una Proposición No de Ley (PNL) para que se paralice “la fusión hospitalaria” en Huelva y “no se retroceda en la calidad sanitaria”.

Manuel A. González.

En rueda de prensa, González ha hecho hincapié en que “la provincia onubense es la que cuenta con menos médicos y enfermeras en atención hospitalaria”, a lo que ha añadido que, según la Junta de Personal, “el Gobierno andaluz pretende ahorrarse 20 millones de euros en materia sanitaria”.

En esta línea, el dirigente popular ha recordado que este proceso está pendiente de resolución judicial porque está recurrida por los sindicatos  por la vía contencioso administrativa, al tratarse “de una fusión oscura, irregular y sin consensuar”. Del mismo modo, ha recordado que el consejero de Salud, Aquilino Alonso, “mintió en el Parlamento al decir que la Junta estaba oyendo a los profesionales”.

“Esta fusión es mala para la provincia, pues la capital se va a quedar con un hospital, al querer ahorrarse la Junta un puñado de millones de euros”, ha enfatizado González, quien ha remarcado que “el PSOE, lejos de paliar el servicio sanitario, hace lo contrario, lo quita”, indicando además que “con la salud de los onubenses no debe jugarse”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.