Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 11:50

El PP exige a la Junta ejecutar la integración de los profesionales sociosanitarios de los psiquiátricos

Considera de “vital importancia” que se cumpla lo acordado en la mesa sectorial

Jueves, 27 de agosto de 2015, a las 16:25
Redacción. Mérida
El PP ha exigido al consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, que ejecute la integración de profesionales de los centros sociosanitarios psiquiátricos prevista y “no perjudique a los trabajadores”.

Miguel Cantero, portavoz del PP de Extremadura.

Según ha informado en nota de prensa el PP de Extremadura, este colectivo de profesionales “siempre” pidió que sus derechos y retribuciones se equipararan a los del Servicio Extremeño de Salud (SES), a través de una integración que promovió “finalmente el gobierno del Partido Popular”.

El PP considera de “vital importancia” que el nuevo gobierno obedezca al documento de integración aprobado por el ejecutivo anterior y que fue negociado previamente en la correspondiente mesa sectorial.

Además, el PP extremeño ha indicado que esta decisión “pionera”, puesta en marcha por el anterior gobierno, beneficia a los profesionales de la atención psiquiátrica y está incluida “con todos sus pasos” en el informe de transición puesto a disposición de los titulares de Sanidad y Administración Pública por parte los consejeros salientes.

De este modo, el PP ha pedido a Vergeles que “no mienta” tratando de hacer “juegos malabares” con un asunto “cerrado” y por el que el PSOE “nunca movió un dedo” en anteriores legislaturas.

Por otro lado, el PP de Extremadura ha recordado al consejero Vergeles que también se han integrado en el régimen estatutario los médicos y todo el personal de las Unidades de Hospitalización Breve (UHB) de Plasencia y Mérida que estaban recogidos en el Decreto 25/2011.

De esta forma, el Partido Popular ha destacado que si Vergeles hubiera leído el texto remitido habría comprobado, “sin lanzarse a la improvisación”, que “no se han traspasado los edificios, sino que se incluye en su conjunto a edificios, personal y presupuesto, el cual tiene un régimen transitorio y cuya dotación se encuentra englobada en el anuncio que hizo el presidente en las puertas del Hospital de Cáceres, para aumentar el presupuesto del SES”.