23 ene 2019 | Actualizado: 19:00

El PP: “El Consell pone en duda concesiones sin valorar su calidad”

Lamenta que se hagan auditorías “sin copia ni información”

mié 28 octubre 2015. 19.13H
Redacción. Valencia. 
José Juan Zaplana, coordinador de Política Social en el grupo popular en las Corts, ha criticado que el Consell “ponga en duda las concesiones a hospitales sin valorar la calidad del servicio, ni el grado de satisfacción de los usuarios”.

Sus declaraciones se producen después de la reunión mantenida por la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, con representantes políticos y sindicatos para explicar las líneas de trabajo respecto a la reversión de las concesiones administrativas en los distintos departamentos de salud de la Comunitat Valenciana.

"En el discurso de investidura de Puig se anunció que se iban a rescatar los contratos al final de los mismos, luego Montón explicó que se iba a hacer un control exhaustivo sobre el cumplimiento de los contratos y si había incumplimientos se buscaría la fórmula de revertir y luego dijo que se estudiaba rescindir contratos incluso antes del fin de los mismos”, ha añadido Zaplana.

También hizo referencia a las auditorías que, según él,  “se habían encargado sobre infraestructuras y sobre las inversiones realizadas”,  "pero no ha dado copia ni información". Ha lamentado asimismo que las auditorías se limiten a cuestiones como inversiones "y no se haga sobre la satisfacción de los usuarios y sobre la calidad asistencial del modelo".

"Es una circunstancia esperpéntica hablar de lo que va a pasar en tres legislaturas y se crea alarma social porque hay usuarios preocupados que se preguntan si deben ir o no a esos hospitales, a la vez que se pone en duda el trabajo de los profesionales y la calidad asistencial. Se cuestiona un modelo, la atención y la calidad", ha finalizado Zaplana.