Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 19:05

El PP dice que FSP-UGT “manipula los datos sobre listas de espera”

Asegura que cuestiona “el trabajo de los profesionales sanitarios”

Lunes, 26 de enero de 2015, a las 17:38
Redacción. Logroño
Ante las declaraciones realizadas este lunes sobre la sanidad riojana, el Partido Popular denuncia que FSP-UGT "manipula los datos sobre listas de espera y cuestiona, así, el trabajo de los profesionales sanitarios".

La realidad "es tozuda y, según parece, los responsables sanitarios de UGT no la soportan". En este sentido, las últimas declaraciones realizadas por el consejero de Salud y Servicios Sociales del Gobierno, en relación a las listas de espera quirúrgicas,  establecidas a finales de 2014 en 40 días en el Hospital San Pedro, "están avaladas por los datos contrastados por el Ministerio de Sanidad y elaborados por profesionales".

En este sentido, los datos aportados por los representantes del sindicato "no se refieren a esperas quirúrgicas, sino a pruebas y consultas, siempre aludiendo a casos extremos que pueden ser debidos a múltiples razones". Frente a la demagogia que utilizan quienes "están empeñados en contribuir a la campaña de desprestigio de la sanidad riojana, la realidad es que, por ejemplo, hoy conocíamos que La Rioja es la comunidad en la que menos tiempo hay que esperar para obtener cita con el médico de Atención Primaria, 1,8 días frente a los 3,4 de la media nacional".

"Flaco favor hacen a la sanidad riojana quienes no tienen reparo en poner en entredicho la labor de sus profesionales sólo para atacar al Gobierno Regional del Partido Popular", ha concluido el PP.