Alega que facturó 200 millones de euros que, además, no ha pagado



16 nov. 2015 17:36H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Toledo
Cruce de acusaciones entre el PP y el PSOE a cuenta de los pacientes derivados a la sanidad privada en otras legislaturas. Según el PP, el anterior gobierno socialista “derivó más de 40.000 personas a la sanidad privada y facturó 200 millones de euros a la misma que dejó sin pagar".

El PSOE, por su parte, ha criticado la "mala gestión sanitaria" del anterior Ejecutivo 'popular'. Todo ello a raíz de una información publicada por la Cadena Ser que hablaba de que "casi 15.000 personas fueron derivadas para ser operadas en clínicas privadas de Madrid y Valencia por el anterior gobierno de Castilla-La Mancha, presidido por María Dolores de Cospedal".

Carlos Velázquez.

El portavoz adjunto del Grupo Popular en las cortes, Carlos Velázquez, ha manifestado que la sanidad en la región "tiene un presente caótico y un futuro aterrador" con el presidente castellano-manchego, Emiliano García-Page, según ha informado el PP en nota de prensa.

El presidente del Grupo Socialista en las Cortes, Rafael Esteban, ha apuntado que los 'populares' "no engañan a nadie" y que esta información "es un ejemplo más de la mala gestión sanitaria" del anterior Ejecutivo.
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.