Ha atendido en los cinco primeros meses de este año 2012 un total de 67 accidentes de montaña



12 jul. 2012 12:39H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Huesca
El Partido Popular (PP) de Huesca ha elogiado la "sensibilidad y coherencia" del Gobierno aragonés dado que finalmente se mantendrá la atención sanitaria del helicóptero de la Guardia Civil con sede en Huesca, garantizando así "la misma calidad que ofrece el helicóptero de Benasque".

Carmen Susín.

Los 'populares' del Altoaragón, a través de su secretaria provincial, Carmen Susín, han expresado su satisfacción por la gestión del Ejecutivo autónomo "que se ha traducido en garantizar la atención sanitaria del helicóptero con sede en Huesca". El PP entiende que la decisión comenzó a fraguar "en cuanto se recibieron las primeras opiniones cualificadas". Unas opiniones que, según Susín, "aconsejaban en temporada alta la dotación de personal sanitario en el helicóptero de rescate".

En este sentido, ha subrayado que "el servicio de rescate en la provincia de Huesca es un referente internacional y todas las puntualizaciones recogidas por los 'populares' fueron transmitidas en su momento al Gobierno aragonés". Susín ha asegurado que "en el PP, por voluntad colectiva, prima el principio de coherencia. El Gobierno ha dado respuesta a una reivindicación perfectamente fundamentada y toda la militancia muestra su satisfacción por esa sensibilidad".

El servicio de Rescate e Intervención en Montaña ha atendido en los cinco primeros meses de este año 2012 un total de 67 accidentes de montaña, en los que se han registrado cinco fallecidos y 48 heridos de diversa consideración.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.