Espera que “se respeten los compromisos adquiridos” con la plantilla



31 jul. 2015 10:34H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Salamanca
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Salamanca lleva al pleno ordinario de este viernes una moción para instar a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León a "priorizar" las obras del Complejo Hospitalario de Salamanca, además de "cumplir con el resto de compromisos adquiridos para que continúe siendo de referencia regional y nacional".

En este sentido, la moción recoge textualmente que "el Gobierno regional priorice la ejecución de las obras del Complejo Hospitalario de Salamanca dentro de la inversión regional en infraestructuras sanitarias, de manera que se cumplan los plazos comprometidos para la finalización de las mismas y que continúe siendo uno de los motores fundamentales de la ciudad, avanzando hacia modelos basados en la excelencia, el conocimiento y la innovación", según ha informado el PP tras la reunión de la Junta de Portavoces.

Asimismo, el documento recoge "la necesidad de realizar un correcto mantenimiento de las actuales instalaciones, hasta que el nuevo hospital sea una realidad, y se cumplan los compromisos adquiridos" en cuanto a la plantilla del complejo asistencial universitario, para "garantizar la adecuada cobertura de los servicios primando la calidad, eficacia y eficiencia".
La moción insta también a la Consejería de Sanidad a dotar al complejo hospitalario de los medios humanos y técnicos necesarios para "garantizar el mantenimiento en el nivel 4".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.