Critica que el PSOE “no ha presupuestado un solo euro para este centro”



29 sept. 2015 18:18H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Badajoz
La portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP) en la Asamblea de Extremadura, Cristina Teniente, ha criticado que la Junta de Extremadura “no quiere construir” el nuevo Hospital de Don Benito-Villanueva de la Serena. En su opinión, ese es el “motivo real” por el que ahora el Ejecutivo autonómico pretende “desandar el camino avanzado en la legislatura pasada” para que este centro hospitalario sea “una realidad”.

Cristina Teniente.

“Se trata de una intención clarísima, disfrazada de un cambio de ubicación, para paralizar la construcción de esta infraestructura, esencial para que los 150.000 vecinos de La Serena, La Siberia y Vegas Altas dispongan de una atención sanitaria con la calidad que merecen y que ya no les ofrecen las actuales instalaciones, absolutamente obsoletas”, ha detallado.

De esta forma, Teniente ha indicado que debe quedar “claro” que éste “no es un debate sobre la ubicación del nuevo hospital, sino un debate sobre su paralización”, al tiempo que ha considerado que el “abandono” del proyecto que “dejó listo el Gobierno de José Antonio Monago no tiene ningún soporte lógico ni técnico” y “solo es una coartada para ocultar la verdadera intención de la Junta que es no construirlo”.

En una rueda de prensa, durante la que ha estado acompañada por la portavoz del PP en Don Benito, María José Valadés, así como por los diputados autonómicos del PP Luis Alfonso Hernández Carrón y José Ángel Sánchez Juliá, Cristina Teniente ha recordado que el PSOE “lleva una década” hablando de esta infraestructura, por la que “no ha movido un solo dedo”, “no ha puesto una piedra”, “ni ha presupuestado un solo euro”.

Por este motivo, ha calificado de “incomprensible” que ahora la Junta decida que “quiere empezar de nuevo” y “volver a la nada”, teniendo un proyecto “ya redactado, que por primera vez cuenta con una partida presupuestaria para su construcción por valor de 4,3 millones de euros en los Presupuestos Generales de Extremadura de 2015”.

“El PSOE nunca ha creído en este hospital”, ha subrayado la portavoz del GPP, quien ha lamentado que lo “único que han hecho” los socialistas por este centro “ha sido gastarse 1,4 millones de euros en expropiaciones que eran innecesarias, y otros 115.000 euros en encargar un estudio para construirlo en colaboración público-privada”. “Una fórmula que iba a costarnos a todos los extremeños 10 millones de euros más y que descartó el gobierno de José Antonio Monago, que apostaba por un hospital cien por cien público”, ha recalcado el PP.

ENLACES RELACIONADOS:


El PSOE recupera la ubicación del Hospital de Don Benito (24/09/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.