El consejero de Sanidad defiende que los terrenos “ya tenían un proyecto de obra”



24 sept. 2015 17:05H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Mérida
El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha confirmado este jueves que el Ejecutivo regional ha recuperado el proyecto inicial de ubicación del futuro Hospital Don Benito-Villanueva “porque para esa ubicación la Junta de Extremadura ya tenía un proyecto de obra”, cosa que no ocurre con los terrenos propuestos por el PP.

El consejero de Sanidad y el gerente del SES junto a los alcaldes de Don Benito y Villanueva de la Serena.

Por su parte, la portavoz del Partido Popular en Don Benito, María José Valadés, ha considerado este jueves que con los “cambios inexplicables” por parte de la Junta de Extremadura en el proyecto del Hospital de Don Benito-Villanueva, esta infraestructura “se demorará otra década”.

Valadés ha recordado que el nuevo centro hospitalario comarcal iba a ser construido en unos terrenos situados en las trasteras del actual hospital y que fueron cedidos por los vecinos de Don Benito “sin coste alguno”, para ahora edificarse en otros ubicados en Villanueva “que le costarán dinero a todos los extremeños”. Además, ha argumentado que “se tirará a la basura un proyecto sólido”, diseñado y presentado por el Gobierno de José Antonio Monago.

El consejero de Sanidad ha explicado que en este momento hay pendiente una resolución judicial con respecto a la reversión del Proyecto de Interés Regional (PIR), sentencia, ha detallado, que es preciso esperar y que según informan desde el Gabinete Jurídico de la Junta será en cuestión de meses.

En este sentido, el consejero ha afirmado que “sin duda alguna, es la situación más fácil para poder construir de forma ágil el nuevo hospital de Don Benito-Villanueva", según informa la Junta en nota de prensa.

Según el titular de Sanidad y Políticas Sociales, los alcaldes han manifestado el deseo de que el proyecto se ejecute “cuanto antes” y ha asegurado que “lo que los ediles quieren es lo mejor para sus localidades y que las obras se agilicen cuanto antes”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.