Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30

El PP califica de electoralistas las críticas de la oposición a la estrategia

Teresa Angulo, portavoz de Sanidad del PP, ha insistido en que el plan garantiza la financiación, sobre la que la oposición ha mostrado muchas dudas

Viernes, 27 de febrero de 2015, a las 14:47
Redacción. Madrid
La portavoz de Sanidad del Grupo Popular en el Congreso, Teresa Angulo, ha salido al paso de las críticas de la oposición sobre el Plan contra la Hepatitis C y ha asegurado que “todos los pacientes de la Hepatitis C serán tratados” garantizando además que se hará “de forma inmediata”.

Teresa Angulo.

Sobre la financiación, uno de los aspectos más criticados por los partidos de la oposición, ha insistido en que está “garantizada por el Ministerio de Hacienda y CCAA”.

“Los partidos de la oposición se han quedado sin argumentos en esta materia”, ha afirmado Angulo, que ha acusado a PSOE, IU y UPyD de “utilizar torticeramente este tema tan sensible como arma partidista y electoralista”.

Angulo ha insistido, igual que hiciera el ministro de Sanidad Alfonso Alonso, en que el plan es “pionero y único en el mundo porque es un plan integral para abordar la enfermedad”.

La diputada popular ha puesto en valor que hayan sido expertos en la materia los que han redactado el documento y que éste “no habla sólo de tratamientos, sino que busca también reducir la mortalidad que produce esta enfermedad, para conseguir a largo plazo, incluso erradicarla”.

ENLACES RELACIONADOS:

“El plan no ofrece garantías económicas” (27/02/2015)

Hacienda respaldará un techo de gasto de 727 millones para los nuevos medicamentos (26/02/2015)