Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 19:00

El PP asegura que no se privatizará ningún hospital

Velázquez considera que “gracias a las políticas de Cospedal, la comunidad se ha salvado de una quiebra que parecía inevitable”

Viernes, 02 de noviembre de 2012, a las 13:17

Redacción. Toledo
El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Velázquez, ha asegurado que "en Castilla-La Mancha ni se  ha privatizado ni se privatizará ningún hospital". El diputado regional ha contestado así al dirigente socialista, Fernando Mora, a propósito de las medidas contenidas en el Proyecto de Presupuestos regionales, presentado por la Comunidad de Madrid.

Carlos Velázquez.

Como ha resaltado Velázquez, "la Comunidad de Madrid tiene sus propias circunstancias económicas, sociológicas y de infraestructuras. Nuestras relaciones con su gobierno regional deben ser las mejores posibles, pero aquí nadie copia a nadie. Un análisis semejante es de una simpleza que ya no sorprende, viniendo de quien viene". De esta manera, ha agregado que "en Castilla-La Mancha no nos preocupa tanto lo que haga Madrid en uso de su autonomía, como que los castellano-manchegos podamos seguir sacando la cabeza tras el desaguisado que nos dejaron Barreda, Page, Zapatero y el propio Mora después de los últimos años de desastroso socialismo en España y en nuestra Comunidad Autónoma".
El parlamentario ha recordado que "desde el verano de 2011, gracias a las políticas de María Dolores Cospedal, Castilla-La Mancha se ha salvado de una quiebra que parecía inevitable. Ni se han cerrado hospitales, ni se han vendido, ni se han privatizado".

En este sentido, ha indicado que "las medidas para sostener el sector sanitario serias y meditadas, se están aplicando con una sensibilidad de la que carece Fernando Mora cuando hace cualquiera de sus extemporáneas declaraciones" y ha reiterado que "ni se ha privatizado ningún hospital en Castilla-La Mancha ni se va a privatizar", pidiendo a Mora que deje de engañar con este asunto.

El diputado 'popular' ha lamentado que "este Fernando Mora tan incontinente, hoy gestionaba mal con Barreda, cuando callaba ante todo lo pésimo que le rodeaba y ahora, más desbarrado y 'desbarredado' que nunca, sigue equivocándose cuando trata de contentar a García-Page los días impares y escapar de su triste pasado los días pares". Pese a la insistencia del PSOE de Castilla-La Mancha "en la insidia y en negar sus propias responsabilidades", Velázquez entiende que "haber mantenido en pie la Sanidad de Castilla-La Mancha, en estas dificilísimas circunstancias, es la mejor prueba de la eficacia en la gestión que ha venido desarrollando la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales desde hace más de un año, evidencia de que estamos en el camino adecuado para garantizar los servicios sanitarios que merecen los castellano-manchegos", ha concluido.