Llama a la oposición a abandonar el “negacionismo” y colaborar



5 jul. 2012 18:17H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Santander
El portavoz de Economía del PP en el Parlamento de Cantabria, Luis Carlos Albalá, ha afirmado este jueves que el presidente regional, Ignacio Diego, y el Gobierno del Partido Popular "han puesto a Cantabria en el buen camino de la recuperación económica" gracias a medidas como el afloramiento de la deuda con los proveedores, en su mayoría del Servicio Cántabro de Salud (SCS).

Luis Carlos Albalá, portavoz económico del PP.

Tras recordar que la situación de las finanzas regionales que el PP encontró cuando a mediados de 2011 accedió al Gobierno de Cantabria, obligó a adoptar medidas de austeridad, contención del déficit y afloramiento de la deuda oculta "para intentar reconstruir la situación y salvar como se pudiera el 2011", Albalá ha señalado que "ya comienzan a perfilarse y tomar cuerpo" las primeras medias del nuevo Gobierno de Cantabria en aplicación de las políticas propias del Partido Popular.

Como consecuencia inmediata, estas medidas ponen a la comunidad "en el buen camino de la recuperación del empleo" que, según ha dicho, es el "máximo objetivo" del Partido Popular. En una rueda de prensa en la que ha recapitulado las iniciativas del Gobierno autonómico para impulsar la economía regional, Albalá ha subrayado la importancia de observar el conjunto de medidas anunciadas por el Ejecutivo de Diego "y las que vendrán", con el objetivo de reactivar la economía, favoreciendo el tejido empresarial, y la creación de empleo.

"Negacionismo” en la oposición

A la luz de estas medidas, Albalá ha considerado que los discursos de los grupos de oposición en Cantabria "en nada ayudan a los objetivos comunes de toda la sociedad", puesto que además de "totalmente acríticos" con su propia gestión y la situación que generaron en la comunidad autónoma, son absolutamente "negacionistas" con los cambios operados por el Gobierno actual y "vacíos de alternativas".

Por ello, el parlamentario del PP ha hecho un llamamiento a PSOE y PRC para que cambien su actitud por una más dirigida hacia la "colaboración", "aportando ideas e iniciativas que permitan ayudar al cambio de tendencias que ya se está produciendo en Cantabria". "Les esperamos", ha sentenciado Luis Carlos Albalá, para quien en estos momentos es necesario que "todos empujemos en la misma dirección: la creación de empleo".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.