Incide en que al aumentar estos puestos, “se reduce el presupuesto en atención sanitaria”



28 sept. 2015 17:12H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Mérida
El portavoz del PP de Extremadura, Fernando Pizarro, ha achacado el despido de siete médicos en Badajoz al gasto por parte del Ejecutivo regional actual en un aumento “de puestos de gestión” en el Servicio Extremeño de Salud (SES), ya que según ha dicho se ha “multiplicado por cuatro” estos cargos con el gobierno del PSOE.

Fernando Pizarro.

Ha incidido en que al aumentar estos puestos, “se reduce el presupuesto en materias de atención sanitaria”, al tiempo que ha añadido que el 1 de julio aún quedaba disponible la “mitad” del presupuesto para eventualidades del SES.

En rueda de prensa este lunes en Mérida, el popular ha advertido también de que “el despido de médicos del complejo hospitalario universitario de Badajoz es el preludio del fin de la estrategia de las listas de espera del Servicio Extremeño de Salud”.

En este sentido, ha indicado que la declaración vertida este lunes por el gerente del Área de Salud de Badajoz del Servicio Extremeño de Salud (SES), Dámaso Villa, de que “no quedaban fondos” es “incierta”, ya que según ha subrayado del 20 por ciento para eventualidades del total del presupuesto del SES, aún quedaba a fecha 1 de julio un 10 por ciento, o sea la mitad. De este modo, el portavoz ha pedido que los miembros del equipo de gobierno de la Junta de Extremadura “no echen la culpa al ejecutivo anterior” porque “quedaba la mitad” de presupuesto para “eventualidades”.

Además, Fernando Pizarro ha transmitido la "preocupación" de su partido por los siete despidos realizados en los hospitales Infanta Cristina, Perpetuo Socorro y el Materno Infantil de Badajoz.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.