El servicio más usado es el de cita web, que acumula el 25 por ciento de las citas de Atención Primaria de la región



23 ago. 2015 18:21H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Murcia

Encarnación Guillén.

El Portal del Paciente del Servicio Murciano de Salud (SMS) ha recibido en los primeros meses de 2015 más de 7.800 accesos, con una media de 40 visitas diarias, según ha informado la Consejería de Sanidad autonómica.

La titular de Sanidad, Encarnación Guillén, ha señalado, no obstante, que “hay días, en los últimos meses, en los que se ha alcanzado entre 100 y 130 accesos, lo que corrobora la aceptación que tiene entre nuestros pacientes”. Esta web unifica los principales servicios que ya tenían on-line los usuarios del sistema sanitario público de la región.

Desde que se puso en marcha este servicio de acceso al sistema sanitario, en diciembre de 2013, se han registrado más de 21.400 accesos, que corresponden a 2.555 usuarios diferentes. Uno de los servicios más demandados del portal es el sistema de cita web, “a través de él se hacen el 25 por ciento de todas las citas de Atención Primaria”, ha explicado la consejera. También se puede consultar la historia clínica del paciente y la actualización del estado de las devoluciones en el sistema de copago farmacéutico, entre otros servicios.

Desde el SMS también se ha incorporado el servicio de receta electrónica, que permite a los pacientes visualizar y obtener, si así lo desean, una copia de las hojas de tratamiento de las prescripciones. “Esto supone un importante impulso para la receta electrónica”, ha señalado Guillén, “facilitando el acceso del paciente o de su familia, sobre todo en tratamientos de larga duración, a su hoja de tratamiento en cualquier momento”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.