Redacción Médica
18 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:10

El portal de transparencia del Sacyl incluirá 14 indicadores de cada hospital

Aportarán información sobre actividad, rendimiento y listas de espera, entre otros

Viernes, 16 de octubre de 2015, a las 11:54
Cristina Mouriño. Madrid
El futuro portal de transparencia de la Gerencia Regional de Salud (Sacyl) pondrá a disposición de la ciudadanía los datos de recursos disponibles tanto en Atención Primaria como en la hospitalaria y en la Gerencia de Emergencias Sanitarias. Así consta en la proposición no de ley presentada por Ciudadanos y aprobada en la Comisión de Sanidad.

Manuel Mitadiel, portavoz de Sanidad de Ciudadanos.

Según señala la proposición, a la que ha tenido acceso Redacción Médica, en el ámbito de la Atención Primaria se incorporará la información sobre los recursos existentes en cada Gerencia y datos de actividad y frecuentación (consultas, urgencias, etc.), así como la utilización de medicamentos a través de receta para cada uno de los equipos de Atención Primaria.

En cuanto a la atención hospitalaria, se incluirá información desagregada por servicios de indicadores de actividad y frecuentación (ingresos, consultas, urgencias, intervenciones quirúrgicas, estudios radiológicos…); de funcionamiento (estancia media global y preoperatoria, porcentaje de cirugía ambulatoria, de utilización de quirófanos…); de rendimiento (IQ por facultativo, consultas por facultativo, técnicas realizadas por equipo…) y de listas de espera, actividad concertada y coste por prueba.

En Emergencias Sanitarias se ofrecerán datos de actividad y frecuentación por cada uno de los recursos. Asimismo, para cada una de las gerencias y en cada centro de gasto, desagregado hasta el nivel servicio se facilitará información sobre recursos humanos (efectivos, absentismo por categoría y si es posible su distribución por turnos). También se recogerá el gasto en retribuciones y en bienes corrientes y servicios, además de la información sobre equipamientos disponibles.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda a la proposición no de ley

El PP y C’s quieren un portal de transparencia en el Sacyl (05/10/15)