Los textos de los RD de Gestión Clínica y de autorización de centros, servicios y establecimientos sanitarios pasarán por esta cita un día antes de que, probablemente, lo hagan también en el Consejo Interterritorial



17 jul. 2015 19:38H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Consejo Interterritorial del 29 de julio tendrá esta vez un previo igual de intenso ya que el día antes, el 28 de julio, se ha convocado la reunión del Pleno de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud.

A dicha cita están convocados a las 12:00 horas, por videoconferencia, todos los consejeros autonómicos junto a representantes del Ingesa, del Ministerio de Defensa, del Ministerio de Educación, Ministerio de Hacienda, Ministerio de Empleo y, obviamente, del Ministerio de Sanidad, encabezados por el ministro, Alfonso Alonso.

De izquierda a derecha, el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso; Rubén Moreno, secretario general de Sanidad; y Carlos Moreno, director general de Ordenación Profesional. Los tres representarán al Ministerio de Sanidad en la reunión de RRHH del SNS.

Ocho son los puntos del orden del día previstos, algunos de ellos posiblemente comunes con el Interterritorial del día siguiente. Es el caso, por ejemplo, de la presentación y aprobación de dos informes sobre sendos Reales Decretos: por un lado el que establece las bases generales sobre autorización de centros, servicios y establecimientos sanitarios; y por otro el de Gestión Clínica.

Serán sin duda dos puntos fuertes de la reunión aunque los asuntos relacionados con la formación también van a tener su cuota de protagonismo. De hecho, se van a presentar otros dos informes sobre la oferta de plazas en formación a incluir en el curso 2015-2016, y otro sobre la Orden de Convocatoria de plazas en formación para el mismo periodo. Se va a hablar, por tanto, de plazas MIR y de cuál va a ser la oferta para el curso que comience en septiembre, aunque de aquí no saldrá nada definitivo.

En el orden del día también aparece una propuesta de actualización del catálogo de categorías del RD 184/2015, el denominado ‘Catálogo homogéneo de equivalencia de las categorías profesionales del personal estatutario de los servicios de salud y el procedimiento de su actualización’.

Además de los ya tradicionales ‘ruegos y preguntas’ y de la lectura y aprobación del acta de la última reunión, la cita también prevé la revisión de un informe sobre la tramitación de Orden de Accesibilidad y trasferencia de datos del REPS.

ENLACES RELACIONADOS:

Sanidad ‘examinará’ a todos los centros sanitarios de España para que puedan continuar su actividad (09/07/2015)

El RD de unidades de gestión clínica deja en suspenso su liderazgo y financiación (28/05/2015)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.