Morera afirma que “no se hace ni en un mes ni en dos”



11 nov 2015. 14.58H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
Jesús Morera ha anunciado que el plan de Urgencias será aprobado el próximo mes de junio, adelantando que el equipo que se encarga de ello entregará un borrador a mediados de enero y "luego se expondrá en la mesa sectorial para que haya participación, con la idea de que a mediados del año que viene esté aprobado".

Eso sí, el consejero se ha mostrado cauto y ha añadido que  "no resolverá los problemas, pero dibujará la hoja de ruta para que se resuelvan", en declaraciones a la Cadena SER.

Jesús Morera.

"No tenemos plan de salud, de cuidados paliativos, de infraestructuras, ni de recursos humanos" ha añadido. Es por ello que el consejero ha avisado de que lo que quiere llevar a cabo “no se hace ni en un mes ni en dos”, por lo que ha afirmado que se seguirá “una hoja de ruta para resolver los problemas en un plazo de cuatro años.

El consejero también ha hablado del incremento del presupuesto para sanidad en 2016, que contará con 25 millones más que en 2015. Respecto a ello, ha adelantado que “10 irán al incremento del 1 por ciento de los salarios aprobado por el Estado; y quedan 15 millones para infraestructuras que estaban paradas y para continuar las que estaban en marcha: el Hospital en Fuerteventura, el Hospital del sur de Tenerife, el centro de salud La Laguna-Las Mercedes (Tenerife), las Urgencias de La Candelaria, el centro de salud de Vecindario (Gran Canaria) y el de Tinajo en Lanzarote". 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.