Se solicita mantener el pago de los jubilados del IB-Salut



29 nov. 2012 22:31H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Palma
El Parlamento ha rechazado la Proposición No de Ley que solicita al Gobierno presentar en un plazo de 3 meses un plan de adecuación y rehabilitación de los edificios del antiguo Hospital Son Dureta, propuesto por el PSOE durante la Comisión de Salud.

Vicens Thomàs, portavoz del PSOE.

“Dado que desde finales de 2010 la mayoría de espacio del antiguo Hospital Son Dureta está vacío, por el traslado de la asistencia sanitaria al nuevo Hospital de Son Espases, puede permitir una reorientación de las instalaciones actuales hacia la mejora de la oferta asistencial sociosanitaria”, ha explicado Thomàs.

Asimismo, el portavoz socialista, Vicens Thomàs, ha instado al Gobierno a desarrollar la estrategia de atención a las enfermedades crónicas, elaborar el Plan de acciones sanitarias y paralizar el cierre del Hospital Joan March y del General.

El Grupo Parlamentario PSM-IniciativaVerds-Entesa y Más para Menorca ha pedido mantener pago del complemento autonómico de la pensión de jubilación del sector sanitario con las mismas condiciones pactadas de acuerdo con la normativa vigente en el momento en que se aplicaron.

“La aplicación de este artículo ha provocado que más de 450 personas jubiladas del sector sanitario se vean perjudicadas con una bajada de un 40 por ciento de media de la pensión de jubilación”, ha criticado la diputada, Fina Santiago.

En esta línea, ha explicado que la aplicación de esta medida supone un cambio unilateral en el acuerdo inicial. Ademán, Santiago ha hecho hincapié en la no aplicación de esta disposición en otras zonas del territorio nacional: “Otras Comunidades Autónomas, en virtud de su autonomía presupuestaria, no han aplicado esta medida y continúan pagando el complemento autonómico de jubilaciones del sector sanitario”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.