Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Lunes, 12 de noviembre de 2012, a las 19:21

Alodia Blanco.

Cristina Mouriño.
El Parlamento cántabro ha rechazado la propuesta de impulso del PRC sobre el convenio con el País Vasco para la asistencia sanitaria de los vecinos de Castro Urdiales. La diputada regionalista Alodia Blanco, que ha defendido la propuesta, ha reprochado al Gobierno regional que “no tienen ninguna voluntad de impulsar el convenio”. “La señora consejera no ha hecho los deberes”, ha señalado Blanco.

Desde el Grupo Socialista, su portavoz en materia sanitaria, Dolores Gorostiaga, ha destacado la reducción que en el Fondo de Garantía Asistencial (creado para la asistencia sanitaria entre comunidades) se produce en los presupuestos de 2013. “Ha pasado de tener 87,2 a 36,9 millones de euros en 2013”. “Después de romper la universalidad, ha continuado, y establecer el repago, disminuyen los presupuestos”. “El cambio en el modelo sanitario del Partido Popular queda plasmado en estos presupuestos”.

Por parte del PP, Miguel Ángel Lavín, ha señalado que fue el gobierno del PRC quien “echó a los castreños de la sanidad vasca” y ahora exigen al Gobierno cántabro que tenga solucionado este convenio en 3 meses”. “El PP tiene interés en que exista un marco de colaboración pero no podemos decirle que lo haga en tres meses”, ha sentenciado.