La iniciativa ha salido adelante con los votos a favor de EH Bildu y PSE



07 mar 2013. 13.27H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Vitoria
Los votos a favor de EH Bildu y PSE han sido suficientes para sacar adelante la iniciativa parlamentaria sobre la integración del Instituto Oncológico de San Sebastián en la estructura de Osakidetza.

Rebeka Ubera, parlamentaria de EH Bildu.

PNV y PP han votado en contra, mientras que UPyD ha optado por abstenerse en la votación de una iniciativa que incluye la petición al Ejecutivo de comenzar las conversaciones con Kutxa para establecer una planificación común de cara al proceso de integración del Oncológico, que forma parte de la obra social de la caja de ahorros, en el Servicio Vasco de Salud.

El pasado 18 de febrero, el consejero de Salud, Jon Darpón, anunció en la Comisión el compromiso de su departamento a firmar un convenio que garantizara “la estabilidad” del centro, del que aseguró que debía tener un funcionamiento “integrado en la red de centros concertados de Osakidetza”.


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.