Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00

El Parlamento insta al Gobierno a reabrir el Centro de Atención a la Mujer del Centro de Salud de Sarriguren

La moción presentada por Bildu sale adelante con los votos de PSN, Nabai e I-E

Miércoles, 30 de mayo de 2012, a las 17:41

Redacción. Pamplona
La Comisión de Salud ha aprobado este miércoles, con los votos a favor de SN, Nabai, Bildu e I-E y los votos en contra de UPN y PPN, una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a “poner en funcionamiento cuanto antes el Centro de Atención a la Mujer del Centro de Salud de Sarriguren”.

Centro de salud de Sarriguren.

Los grupos parlamentarios UPN y SN han presentado una enmienda in voce de adición, no admitida por Bildu, asumiendo el contenido de la moción, “siempre que la disponibilidad presupuestaria lo permita”.

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por el G.P. Bildu se hace eco de una iniciativa similar aprobada el 7 de febrero por el Ayuntamiento de Egüés y, en ese sentido, censura el “nuevo incumplimiento” del Departamento de Salud, que anunció para enero la puesta en funcionamiento del servicio de Atención a la Mujer previsto en el Centro de Salud de Sarriguren, cuya apertura tuvo lugar en octubre de 2011 con “dos años de retraso”.

El grupo proponente lamenta el “perjuicio” originado a las mujeres del valle de Egüés, que entre tanto se ven obligadas a acudir al centro del Segundo Ensanche.