13 nov 2018 | Actualizado: 21:20

El paciente sospechoso de ébola ha iniciado el tratamiento para la malaria

Los resultados de la segunda muestra podrían estar este jueves

Jueves, 29 de octubre de 2015, a las 12:36

Xurxo Hervada y Víctor del Campo.

Redacción. Santiago de Compostela
El hombre de 24 años de edad, natural de Guinea que se encuentra aislado en el Hospital Meixoeiro de Vigo por ser un caso sospechoso de ébola ha sido sometido a la segunda analítica para determinar si está contagiado con este virus, después de que diese negativo en las primeras pruebas y de que este miércoles por la tarde comenzase el tratamiento para la malaria.

Según han explicado en rueda de prensa el subdirector general de Información sobre Salud y Epidemiología, Xurxo Hervada, y el jefe de servicio de Medicina Preventiva del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi), Víctor del Campo, el equipo está pendiente de los segundos análisis que se le hicieron la noche del miércoles porque ya cumplía 72 horas desde que empezó a presentar sintomatología.

Las pruebas han sido remitidas al Centro Nacional de Microbiología de Madrid, donde están desde las 9.00 horas de este jueves. En principio, durante esta misma jornada deberían estar los resultados, que si vuelven a dar negativo, permitirían levantar las medidas de aislamiento.

ENLACES RELACIONADOS:

El posible caso de ébola se queda en ‘falsa alarma’ (28/10/15)