Sánchez Rubio ha visitado las instalaciones que duplican la superficie de las anteriores



6 abr. 2015 13:42H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Sevilla
El Hospital de Día Oncológico del Hospital de La Merced de Osuna (Sevilla) permitirá realizar cerca de 3.000 tratamientos a pacientes oncológicos cada año y atender más de 2.300 consultas en unos espacios más amplios y cómodos. Así lo ha destacado este lunes la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en funciones, María José Sánchez Rubio, que ha visitado las nuevas instalaciones.

Sánchez Rubio.

Este espacio asistencial se encuentra en una nueva ubicación dentro del propio centro sanitario y cuenta con una superficie total de 442 metros cuadrados que duplican los 242 metros cuadrados del anterior, lo que mejorará la confortabilidad de los usuarios y del equipo de profesionales, en una estancia perfectamente dotada para prestar atención de calidad a los pacientes.

El Hospital de Día Oncológico dispone además de una consulta más de Oncología, otra de paliativos y una tercera de enfermería, amplía los puestos asistenciales para quimioterapia, pasando de 12 a 18. Además, y según una nota de prensa, cuenta con dos boxes individuales de tratamiento para pacientes de mayor gravedad, sala de espera, sala de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y Biblioterapia, aseos y vestuario para usuarios, vestuarios y sala de estar para profesionales y almacén.

La obra de acondicionamiento de estas instalaciones han supuesto una inversión de más de 154.400 euros y vienen a garantizar una asistencia de calidad a todas las personas con cáncer, al mejorar las infraestructuras que permitirán ofrecer una atención humana y sensible, con la intimidad que requiere cada etapa de esta enfermedad. Las actuaciones suponen la redistribución de los espacios e instalaciones existentes, y la dotación de nuevos revestimientos y equipamiento.

Asimismo se ha mejorado la seguridad, confortabilidad de los pacientes y el acceso al servicio que ahora se realiza desde el hall principal del hospital y está ubicado en la planta baja, antes se encontraba en la planta -1. El espacio previsto para la sala de tratamiento y estancia de pacientes es más agradable, dotado de mayor amplitud, con iluminación natural y vistas al exterior.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.