Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:15

El Observatorio de Salud recibe a la primera alumna de la Universidad de Wisconsin

El convenio incluye el intercambio de profesionales entre ambas instituciones

Jueves, 31 de enero de 2013, a las 18:28

Redacción. Oviedo
El consejero de Sanidad, Faustino Blanco, y el director general de Salud Pública, Julio Bruno, han recibido a Elizabeth Hovel, una estudiante estadounidense titulada en Biología que prepara su examen de ingreso en salud pública y que durante los próximos dos meses rotará en esta dirección general.

Julio Bruno, director general de Salud Pública y Faustino Blanco, consejero de Sanidad junto con la alumna de intercambio.

La experiencia parte de un acuerdo de trabajo que la Consejería de Sanidad y la Universidad de Wisconsin pusieron en marcha en 2010, fecha en la que se inició el desarrollo del Observatorio de Salud en Asturias en colaboración con el Instituto de Salud Poblacional de la citada Universidad estadounidense.

El convenio incluye el intercambio de profesionales entre ambas instituciones. En este caso, la estancia permitirá a la estudiante americana conocer en detalle cómo funciona el proyecto de los 'County Health Rankings' en Asturias, favoreciendo con ello una visión general del trabajo en el sistema sanitario regional.

El acuerdo suscrito entre ambas instituciones persigue elaborar una metodología para analizar la salud desde la perspectiva de los determinantes sociales, poniendo énfasis en la importancia de los factores socioeconómicos, el medio ambiente, las conductas de salud y la calidad de sistema sanitario. Dentro de esta metodología, el objetivo es elaborar una clasificación por concejos de la situación sociosanitaria  que contribuya a impulsar acciones dirigidas a la mejora de la salud de la población.