16 nov 2018 | Actualizado: 00:00
Jueves, 26 de febrero de 2015, a las 17:45
Redacción. Murcia
El presidente, Alberto Garre, ha inaugurado el nuevo Centro de Salud Lorca-Sutullena, que ha supuesto una inversión de 4,2 millones de euros y que podría llegar atender a una población de más de 12.000 habitantes, repartida entre los barrios de Santa Quiteria, Virgen de las Huertas y urbanización de la Isla-Alameda, Sutullena y las diputaciones de Cazalla, Pulgara, Aguaderas y Carrasquilla, Purias y La Escucha.

Garre.

Garre, que ha inaugurado el centro acompañado por el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y la consejera de Sanidad y Política Social, Catalina Lorenzo, ha afirmado que "este centro supone un importante primer paso en la reorganización de la asistencia sanitaria en la ciudad de Lorca tras los terremotos".

"La apertura del Centro de Salud Lorca-Sutullena, el más grande de la ciudad, supone descongestionar la asistencia en Atención Primaria en el casco urbano de la ciudad, ya que acogerá pacientes del Centro de Salud Lorca-Centro, y de diversos barrios de la ciudad", ha dicho Garre.

En este sentido, el presidente ha recordado que "se trata de un centro completamente nuevo que va a absorber la demanda asistencial que estos años ha tenido que concentrarse en el de Lorca-Centro", al tiempo que, "con el desdoblamiento de la atención sanitaria en esta nueva zona de salud, Lorca gana en agilidad y calidad asistencial".

Reformas

Por otro lado, el presidente ha recordado que, este año, está previsto completar la reforma integral del centro Santa Rosa de Lima con la ampliación de las consultas externas y la mejora de los servicios ambulatorios. “Cuando culminen las obras en este centro, el Gobierno regional habrá invertido casi nueve millones de euros en el mismo", ha dicho.

Además, Garre ha explicado que esta misma semana la consejera de Sanidad, Catalina Lorenzo, ha informado de la inversión de cinco millones de euros en la reforma y ampliación del área quirúrgica, de obstetricia y esterilización del Hospital Rafael Méndez, unas obras que ya han comenzado. "Se trata de una inversión que era necesaria, y que el Gobierno ha priorizado en sus presupuestos, consciente de que Lorca necesitaba cuanto antes recuperar una asistencia sanitaria de calidad", ha puntualizado el presidente.