El sindicato considera que, de no ser así, se produciría una situación de discriminación



14 ene. 2014 14:00H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha reclamado al Gobierno que la marcha atrás en los copagos de transporte sanitario no urgente, ortoprótesis y  dietoterapia anunciada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se aplique también a los conciertos de asistencia sanitaria de los funcionarios.

Eliseo Moreno, secretario de Acción Sindical de CSI-F.

“Si se van a anular para el conjunto de los ciudadanos, parece razonable que también sea así para el colectivo de funcionarios”, ha indicado el secretario de Acción Sindical del sindicato, Eliseo Moreno, quien ha asegurado que “lo contrario sería absolutamente inadmisible y generaría un nuevo agravio hacia los empleados públicos” incidiendo en que éstos han sido “maltratados” por la administraciones desde el inicio de la crisis.

La preocupación de CSI-F se debe a que los aspectos suprimidos por el Ejecutivo sí están incluidos en los conciertos de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface), la Mutualidad General Judicial (Mugeju) y el Instituto Social de las Fuerzas Armadas (Isfas). En ese sentido, consideran que en caso de no suprimirse también se estaría incurriendo en una “discriminación” del colectivo respecto al resto de ciudadanos.

A través de una nota de prensa, la formación sindical reclama también que se no se aplique a los funcionarios el copago de productos correspondientes a la farmacia hospitalaria. Para ello se apoya en la falta de consenso entre las comunidades autónomas, que aún no han acatado la normativa. Además, alega que los medios necesarios para su puesta en marcha serían más costosos que los beneficios que se recaudarían.


ENLACES RELACIONADOS:

El PSOE cree que no habrá copago hospitalario (14/01/14)

Los pacientes piden que se retiren todos los copagos (14/01/14)

No habrá copago en ambulancias, prótesis y dietoterápicos (13/01/14)

El Consejo de Estado no ve claro el copago en transporte sanitario no urgente (10/01/14)

Muface adapta su cartera de servicios a la del SNS (26/09/14)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.