Ha mantenido una reunión de trabajo en el Complejo Hospitalario de Navarra sobre la organización del sistema público de salud



28 ene. 2013 17:11H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Pamplona
La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Marta Vera, ha ofrecido en el Salón del Trono del Palacio de Navarra una recepción a una delegación de la República de Albania encabezada por el ministro de Sanidad, Vanjel Tavo, quien mantendrá un encuentro con la Presidenta Yolanda Barcina.

Vanjel Tavo, ministro de Sanidad de Albania junto con Marta Vera, consejera de Salud de Navarra.

El ministro se ha desplazado a Pamplona para conocer in situ el sistema sanitario de la Comunidad Foral. Tras ser recibida por el director gerente del Servicio Navarro de Salud (SNS), Ángel Sanz Barea, el mandatario albanés ha mantenido una reunión de trabajo en el Complejo Hospitalario de Navarra sobre la organización del sistema público de salud y la política de prestación farmacéutica, con presencia del director del CHN, Ignacio Iribarren Udobro; el director de Atención Primaria, Ignacio Yurss Arruga y el jefe del Servicio de Estudios y Proyectos, Javier Carnicero. Posteriormente, el ministro ha mantenido una nueva reunión de trabajo en la Clínica Universitaria. Asimismo, visitará la compañía CINFA.

La consejera Vera ha trasladado al ministro Vanjel Tavo los 40 proyectos y las siete líneas estratégicas del nuevo modelo de atención sanitaria que implanta el Departamento de Salud en un contexto de crisis económica y de "riesgo" para el sistema sanitario por factores como el incremento de la esperanza de vida y del número de enfermos crónicos o el alto coste de los nuevos tratamientos, según ha explicado. “Es el único camino para legar nuestro sistema sanitario a la próxima generación”, ha defendido.

La delegación albanesa está integrada por cinco personas, entre ellas la jefa del jefa del Gabinete del Ministro de Sanidad, Anila Bejko, y el presidente de la Asociación Albanesa de Obstetricia y Ginecología, Nikita Manoku.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.