Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 14:40

El Ministerio de Sanidad devolverá 6,4 millones a la Universidad de Navarra

Por asumir el gasto sanitario de sus trabajadores entre 1999 y 2002

Lunes, 14 de mayo de 2012, a las 18:01

Redacción. Pamplona
El Tribunal Supremo ha condenado al Ministerio de Sanidad a devolver 6.464.649,61 euros a la Universidad de Navarra como compensación por haber asumido la asistencia sanitaria de sus trabajadores y familiares en el cuatrienio comprendido entre 1999 y 2002. La sentencia es firme.

El director de la Asesoría Jurídica de la Universidad de Navarra, Fernando Domingo, ha explicado en un comunicado que "la Universidad había adelantado el coste de esta atención sanitaria, en la convicción de que corresponde al Estado sufragarla". "De hecho, así lo está reconociendo la Administración de Justicia con la sucesivas sentencias", ha señalado.

Ana Mato, ministra de Sanidad, y Julio Lafuente, rector de la UPNA.

En la actualidad, todavía queda una causa pendiente de resolución en el Tribunal Supremo entre ambas partes, la relativa a parte de 2008, por valor de 812.433 euros. En este caso, y al igual que ocurriera en los anteriores, la Universidad de Navarra cuenta con sentencia favorable de la Audiencia Nacional y está a la espera de que se pronuncie el Tribunal Supremo.

Los 6,4 millones reconocidos por el cuatrienio comprendido entre 1999 y 2002 ya han sido cobrados por la Universidad de Navarra que, a la vista del sentido del fallo de la sentencia de la Audiencia Nacional y tras presentar el aval correspondiente, pidió la ejecución provisional del importe reclamado. Ahora, quedan por cobrar los intereses acumulados hasta la fecha.
Imprimir