Los servicios legales son los segundos mejor valorados.



30 mar. 2015 19:14H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Los centros de salud e instituciones sanitarias se sitúan como el servicio más valorado para las víctimas de violencia de género en España. Así lo revelan los primeros resultados de la macro encuesta sobre violencia contra la mujer elaborada por el ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, según la cual el 80,6 por ciento de las afectadas que han acudido a un consultorio médico están “muy o bastante satisfechas”.

 Grado de satisfacción con los servicios
de ayuda a los que acuden las mujeres que sufren violencia de género.

El segundo puesto del ránking recae sobre los servicios legales (71,4 por ciento), seguidos de cerca por la atención psicológica y psiquiátrica (71 por ciento). Precisamente la asistencia de salud mental es la más recurrente a la hora de solicitar auxilio: un 29, 22 por ciento de las mujeres afectadas ha acudido a uno de estos especialistas tras algún episodio de violencia física o sexual.

Los servicios legales y sociales son dos ramas igualmente solícitas, en el 16 y 13 por ciento de los casos respectivamente. Mientras, las organizaciones, casas de acogida y el teléfono de ayuda 016 recopilan unos apoyos muy escasos, con números que no alcanzan el 4 por ciento.

El informe apunta asimismo algunos de los argumentos a los que las mujeres apelan para no acudir a servicios de ayuda. Así, algo más de la mitad no concede suficiente importancia a la violencia sufrida (50,3 por ciento), mientras que las restantes se basan en la vergüenza y en el miedo como principales excusas.

ENLACES RELACIONADOS

Avance de resultados de la macroencuesta de violencia contra la mujer 2015
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.