Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:50

El margen de beneficio de los investigadores clínicos pasará del 55 al 70 por ciento

El objetivo de la norma es dotar de un “mayor atractivo” a la actividad investigadora

Miércoles, 28 de enero de 2015, a las 17:01
Redacción. Mérida
La modificación del decreto por el que se regula el procedimiento para la realización de ensayos clínicos con medicamentos y productos sanitarios en el Sistema Sanitario Público de Extremadura persigue incentivar e impulsar la investigación clínica en la región.

El Consejo de Gobierno ha aprobado esta modificación, así como el modelo-tipo de contrato a suscribir, según ha informado la vicepresidenta del Gobierno de Extremadura, Cristina Teniente.

Esta modificación está motivada por la necesidad de incentivar e impulsar la investigación clínica en Extremadura en sus aspectos “cuantitativos y cualitativos”, realizando para ello los ajustes necesarios para dotar de un “mayor atractivo” a la actividad investigadora.

De este modo se incrementa, del 55 por ciento al 70 por ciento, el margen de beneficio del personal que desarrolla la investigación clínica, como ha destacado Teniente en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Según ha dado a conocer la vicepresidenta el pasado año Extremadura alcanzó 150 nuevos estudios de investigación clínica, un “hito sin precedente” en la comunidad. “Este dato da buena muestra de los pasos que se están dando en la consecución de ese gran objetivo que es convertir a Extremadura en un lugar atractivo, en un lugar propicio para la investigación”, ha destacado.