Hace fotos de un milímetro de la mama en lugar de una foto global comprimida



19 oct. 2015 16:48H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Toledo
Una nueva aplicación incorporada en el mamógrafo de tomosíntesis de la Unidad de Patología Mamaría del Hospital 'Virgen de la Salud' de Toledo permite reducir a la mitad la dosis de radiación que reciben las pacientes a la hora de someterse a una prueba.

La jefe de Sección de esta Unidad de Patología Mamaría del Hospital toledano, Cristina Romero y el consejero de Sanidad, Jesús Fernández.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios la jefe de Sección de esta Unidad de Patología Mamaría del Hospital toledano, Cristina Romero, con motivo de la visita que ha llevado a cabo este lunes el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, en el Día Internacional contra el Cáncer de Mama.

Romero ha concretado que con esta actualización del mamógrafo de tomosíntesis la prueba se hará "de manera más segura", y que la novedad reside en que el aparato de diagnóstico hace, a muy bajas dosis de radiación, fotos de un milímetro de la mama en lugar de una foto global comprimida.

Ello permite, según ha afirmado, que se pueda ser más "específicos" y "efectivos" evitando el "problema" de la superposición al apretar la mama, con la idea "de cuidar a los pacientes, humanizar el proceso y que se sientan cuidadas".
 
El problema que existía hasta ahora, ha continuado Romero, es que esta prueba no estaba validada. "Ha sido esta nueva aplicación la que nos permite que no tengamos que añadir sobre la tomosíntesis la mamografía y que, a muy bajas dosis, consigamos la mamografía directamente", ha agregado.

Por otro lado, el consejero de Sanidad ha indicado que con esta nueva aplicación se da "un salto cualitativo", a lo que ha añadido que este lunes comienza su andadura la Red de Expertos y Profesionales dedicada a la patología de la mama, que el propio consejero anunció hace dos semanas en Ciudad Real.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.