En cirugía coronaria, el Clínic de Barcelona encabeza el ranking con una espera de 30 días



7 sept. 2015 17:53H
SE LEE EN 1 minuto

Josep M. Padrosa, director del CatSalut.

Redacción. Barcelona
El Servicio Catalán de la Salud (CatSalut) ha hecho públicos los datos de lista de espera correspondientes a junio de 2015. Según la información publicada por el CatSalut en materia de intervenciones quirúrgicas, el Hospital Josep Trueta es el que menor tiempo medio de espera presenta a la hora de realizar una cirugía valvular, siendo ésta de 16 días.

Le sigue el Hospital de Bellvitge con 30 días, Vall d’Hebron con 36 días, Trias i Pujol con 37 y el Clínic y el Hospital de la Santa Creu con 41 días. En lo que respecta a la cirugía coronaria, el Clínic de Barcelona encabeza el ranking con una espera de 30 días para ser intervenido. Por detrás se sitúan el Vall d’Hebron con 33 días, el Sant Joan y el Trias i Pujol con 33 días, el Hospital de Bellvitge con 42 días y el Josep Trueta con 47 días.

En relación a las operaciones en procedimientos de espera garantizada, los datos de junio de 2015 apuntan que 15.415 pacientes se encuentran en espera, siendo el tiempo medio de en pacientes intervenidos de 118 días y de 116 días el tiempo medio de espera de los pacientes pendientes de intervención. En cuanto a la actividad en lista de espera, en junio de este año, se sitúa en 32.824 procedimientos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.