En el 37,5% de los casos las mujeres no fueron candidatas o bien lo desestimaron



12 feb. 2015 14:08H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Tarragona
El Hospital Joan XXIII de Tarragona ha logrado reconstruir con cirugía oncoplástica más del 62 por ciento de las masectomías que ha realizado en 2014, ha informado el centro este jueves en un comunicado.

La unidad multidisciplinar de patología mamaria que trata de forma “integral e individualizada” el cáncer de mama en este hospital recibió 283 primeras visitas y 1.281 segundas consultas, de las que se descubrieron 112 nuevos casos de cáncer de mama.

Del total de 103 operaciones que se realizaron, el 60 por ciento se trataron de forma conservadora, es decir, sin extraer la mama, y en el resto se realizó una mastectomía. De este 40 por ciento, en el 62,5 por ciento se reconstruyeron las mamas en el mismo acto quirúrgico y en el 37,5 por ciento las mujeres no fueron candidatas o bien desestimaron la reconstrucción.

Esta unidad multidisciplinar está formada por un cirujano plástico, un ginecólogo, un oncólogo, un anatomopatólogo, un médico de medicina nuclear, un rehabilitador, una psicooncóloga, un radiólogo, un profesional del Programa de Atención Domiciliria (Pades) y una enfermera.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.