Releva a la neuróloga Ana Frank García, ahora profesora titular de la UAM



3 nov. 2015 18:43H
SE LEE EN 1 minuto
Javier Barbado. Madrid

Juan José Ríos.

El médico internista Juan José Ríos ha sido designado este martes como nuevo subdirector médico del Hospital La Paz en sustitución de la neuróloga Ana Frank García, quien fue nombrada profesora titular de Medicina en la Universidad Autónoma de Madrid, adscrita al centro hospitalario, a finales del mes de julio.

En efecto y de acuerdo con fuentes a las que ha tenido acceso este periódico, Juan José Ríos se incorpora a la Subdirección Médica del hospital “con responsabilidad sobre el área médica tras el nombramiento de la doctora Ana Frank como profesora titular de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma”.

Ríos es licenciado en Medicina y Cirugía y doctor con premio extraordinario en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid en donde, en la actualidad, ejerce como profesor asociado. Ha superado el Máster en Hipertensión Pulmonar por la Universidad Complutense de Madrid y es profesor del Máster en manejo clínico de las Enfermedades Sistémicas Autoinmunes de la Universidad de Barcelona-SEMI.

Se incorporó al hospital en 1997 para iniciar la residencia, fue adjunto del Servicio de Urgencias hasta el año 2003 y desde entonces Médico Adjunto del Servicio de Medicina Interna. A lo largo de estos años ha sido tutor de residentes y ha formado parte de diversas comisiones hospitalarias como la Comisión de Nutrición, la Comisión de Tumores, Tejidos y Mortalidad y la Comisión de Docencia.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.