Vera ha señalado que “contribuirá a mejorar y fortalecer el sistema sanitario”



30 mar. 2015 18:14H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Pamplona
El Instituto de Investigación Sanitaria de Navarra (Idisna) ha dado un paso fundamental para conseguir su acreditación, con la presentación el pasado viernes ante el Instituto de Salud Carlos III de Madrid de la documentación requerida para iniciar el proceso.

Marta Vera.

En las próximas semanas, el equipo auditor del ISCIII revisará los criterios de evaluación y el informe final de auditoría será remitido a la Comisión de Evaluación de acreditaciones de Institutos de Investigación Sanitaria que examinará la viabilidad del Plan Estratégico; la calidad científico-técnica de las actividades de I+D+I desarrolladas por el Centro, y el grado y calidad de la actividad formativa, entre otros parámetros.

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Marta Vera, ha señalado en rueda de prensa que se trata de "un gran proyecto estratégico para Navarra, que contribuirá a mejorar y fortalecer nuestro sistema sanitario". Ha manifestado que el proceso de acreditación se producirá "sí o sí" y que "es probable que en el proceso, los auditores nos transmitan mejoras al proyecto, que nosotros aplicaremos". Esperan que para "después del verano", en septiembre u octubre, puede estar la acreditación definitiva.

Según ha añadido la consejera, el Instituto "va a suponer un foco de atracción de jóvenes talentos, jóvenes investigadores, residentes, estudiantes de MIR... que quieran compaginar su actividad asistencial con la investigación".

En la actualidad, Idisna cuenta con 759 investigadores que, organizados en cien grupos, centran su trabajo y producción científica en torno a nueve áreas estratégicas vinculadas a la salud: Oncología y Hematología; Atención Primaria; Enfermedades cardiovasculares; Aparato digestivo y metabolismo; Neurociencias; Salud mental; Enfermedades inflamatorias, inmunes e infeccionas; Epidemiología y salud pública; y terapias avanzadas e innovaciones diagnósticas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.