La categoría de epoetina Theta había quedado desierta



11 mar. 2014 10:53H
SE LEE EN 2 minutos

José Julián Díaz Melguizo, director del Ingesa.

Redacción. Madrid
Finalmente, el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) ha confirmado y formalizado los contratos de la central de compras de epoetinas (EPO) por valor de 6.268.204,6 euros. Con todo, finalmente una de las categorías ha quedado desierta, la de epoetina Zeta, que el órgano del Ministerio de Sanidad ha decidido eliminar de los contratos finales.

De esta manera según el anuncio de formalización de contrato del propio Ingesa, como ya había adelantado Redacción Médica, Roche se hace con dos licitaciones, las de epoetina metoxi y la de epoetina Beta. Mientras, la epoetina Zeta y la darbepoetina han ido a parar a Hospira y Amgen respectivamente.

Sin embargo, se ha eliminado la licitación de epoetina Theta de este anuncio, que había quedado desierta. Se trata de un producto que se emplea en casos de anemia sintomática asociada a insuficiencia renal crónica . Según la base de datos de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), está comercializado en el viejo continente por CT Arzneimittel GmbH con el nombre comercial de Biopoin.

Productos sanitarios

De esta manera, la central de compras de EPO sigue el camino de la de factor VIII recombinante. Queda conocer el futuro de la de inmunosupresores, cuyas adjudicaciones ya han sido anunciadas por el Ingesa, aunque no se ha cubierto un tercio de las mismas.

Por otro lado, aunque las centrales de medicamentos siguen saliendo adelante, este no es el caso de la de productos sanitarios, que sigue suspendida cautelarmente por los recursos de las compañías del sector.

ENLACES RELACIONADOS

Tres recursos mantienen en suspenso la central de productos sanitarios (13/02/2014)

La central de compras de inmunosupresores comienza su andadura a medio gas (12/02/14)

La central de compras de EPO sale adelante por más de seis millones (05/02/2014)

Formalizados los contratos de suministro del factor VIII (23/01/2014)

El criterio precio pierde peso en la central de compras de productos sanitarios (05/12/13)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.