Tampoco se incrementan las retribuciones por atención continuada o la productividad fija



11 mar. 2015 11:11H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El importe anual de las retribuciones correspondientes al complemento específico, complemento de productividad fija, complemento de atención continuada y complemento de penosidad, responsabilidad y dificultad y a la carrera profesional del personal del Servicio Gallego de Salud (Sergas) no experimentará ningún incremento respecto a las de 2014.

Según la Ley de Presupuestos de la Xunta para 2015, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), los profesionales tendrán que acreditar la prestación efectiva de los servicios para recibir las retribuciones ligadas a la prestación de una jornada complementaria o adicional y a la fijada en los propios acuerdos como jornada ordinaria.

En ningún caso, explica el BOE, se podrán satisfacer percepciones retributivas o asignaciones económicas, incluyendo las suplementarias o promediadas, derivadas de atención continuada, guardias o concepto equivalente cuando no existiera prestación efectiva de los servicios motivada por situaciones de incapacidad temporal, salvo en aquellos supuestos expresamente contemplados en una norma con rango de ley.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda al BOE

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.