Los patrocinadores destacan la apuesta por la innovación llevada a cabo por el instituto



24 mar 2014. 13.39H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Madrid
El Instituto para el Desarrollo y la Integración de la Sanidad (IDIS) ha celebrado la segunda reunión de su Consejo Consultivo, en el que están representados los patronos de la fundación, así como las entidades que participan en calidad de patrocinadoras. En ella se ha reiterado la apuesta que desde el IDIS se hace por la búsqueda y aplicación de nuevas fórmulas de colaboración público-privada en pos de la calidad de un sistema sanitario global.

 De pie: Fernando Mugarza (director de Operaciones de IDIS), Javier del Río (Johnson & Johnson), Antonio Almodóvar (DNV-GL), Paloma Beltrán (Boston Scientific), José Antonio Rodríguez (Siemens), Marta Reyes (Sanofi Pasteur MSD), Jaume Miquel Martín (AXA), Juan José Hernández (Hospiten), Begoña Calzada (Recoletas), Juan Sanabria (Philips), Concha Caudevilla (Otsuka), Lluís Monset (vocal de IDIS), Juan Antonio Beceiro (General Electric). Sentados: Carmen Ruiz (directora de Organización de IDIS), Enrique Álvarez (Johnson & Johnson), Juan Abarca (Secretario General de IDIS), Javier Murillo (Presidente de IDIS), Manuel Vilches (director general de IDIS), María Cordón (vicepresidenta de IDIS) y Adolfo Fernández Valmayor (vicepresidente de IDIS).


Este  encuentro ha servido para que desde se reafirme su postura de puesta en valor del sector privado. En esta línea, se ha propuesto seguir trabajando en la formulación de nuevos modelos de colaboración público-privada, considerados la “base de los próximos proyectos de IDIS. No es el único objetivo de la entidad, que ha abogado por la necesidad de seguir buscando sinergias dentro del sector, además de mantener los informes sobre la situación de la sanidad que lleva realizando desde su creación.

En la reunión, cuyo objetivo es que ambas partes muestren su postura sobre la situación del sector, los patrocinadores han reconocido la labor de IDIS en misión de dar visibilidad y reconocimiento a la aportación  de la sanidad privada española. Asimismo han destacado la importancia de la apuesta llevada a cabo desde el instituto por la innovación tecnológica “con el fin de mejorar la asistencia a los pacientes”.

Éste ha sido el segundo Consejo Consultivo del IDIS, después del celebrado el pasado mes de octubre y con el que se ha abierto un nuevo canal de asesoramiento para la entidad, en este caso a través de reuniones semestrales. Además de los miembros de IDIS hay representación de Boston Scientific, DNV-GL, General Electric Healthcare, Johnson & Johnson Medical Companies, Medtronic, Otsuka, Philips, Sanofi Pasteur MSD, Siemens y Zeltia.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Los miembros del IDIS podrán presentar sus iniciativas de mejora para el sector privado (09/10/13)


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.