Los miembros del IDIS podrán presentar sus iniciativas de mejora para el sector privado

Compuesto por miembros del patronato y las compañías patrocinadores

mié 09 octubre 2013. 17.25H

Redacción. Madrid
El Comité Consultivo del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), formado por miembros del Patronato y de las compañías patrocinadoras de la Fundación, ha celebrado su primera reunión de trabajo en Madrid este miércoles. Este comité, que se reunirá semestralmente, tiene como objetivo atender las propuestas por parte de las compañías que están apoyando la actividad de puesta en valor de la sanidad privada llevada a cabo por el instituto.

Fernando Mugarza, de Zeltia; Angel de Benito, vocal de IDIS; Ricardo Mesanza, de Siemens; Paloma Beltrán, de Boston Scientific; Carmen Ruiz, directora organización de IDIS; Enrique Álvarez, de Johnson & Johnson; Juan Sanabria, de Philips; Javier Murillo, presidente de IDIS; Javier Colás, de Medtronic; Juan Abarca, secretario general de IDIS; Luis Campo, de General Electric; Manuel Vilches, director general de IDIS; Adolfo Fernández Valmayor, de IDCSalud; Ignacio Conde, vocal de IDIS; Francisco de Paula, de Medtronic; Lluís Monset, de ACES; y Pedro Luis Cobiella, presidente de honor de IDIS.

Tal y como se ha puesto de manifiesto durante la reunión, la dimensión que ha alcanzado IDIS a lo largo de sus tres años de existencia le ha convertido en una referencia en el sector y así lo han reconocido los miembros de las empresas patrocinadoras presentes.

Los representantes del patronato de IDIS han agradecido el apoyo prestado durante estos tres años a la actividad de la entidad y han destacado su intención de continuar trabajando en la misma línea que hasta este momento, con la calidad como baluarte y con el objetivo de que las fórmulas de colaboración público-privada sean tenidas en cuenta para lograr una sostenibilidad real del sistema y una sanidad para todos.

Por su parte los representantes de las compañías patrocinadoras han felicitado al IDIS por su labor y han manifestado su intención de ofrecer propuestas que permitan a IDIS seguir siendo un instrumento que pueda proponer modelos que permitan diseñar un sistema sostenible. Sin duda, la mayor participación de las compañías en la actividad del IDIS permitirá enriquecerla y canalizar nuevas iniciativas en línea con los objetivos de la Fundación.

Boston Scientific, General Electric Healthcare, Johnson & Johnson Medical Companies, Medtronic, Otsuka, Philips, Sanofi Pasteur MSD, Siemens y Zeltia son las empresas que apoyan las diferentes actividades del IDIS en calidad de patrocinadores.