Era uno de los objetivos prioritarios de la Fundación desde que Javier Murillo accedió a la presidencia



5 nov. 2013 17:55H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
El Instituto para el Desarrollo y la Integración de la Sanidad ha anunciado que ha empezado a trabajar en el ‘Proyecto de Acreditación’, cuyo objetivo es reconocer la calidad de los centros hospitalarios, tanto del ámbito público como del privado. De esta forma, la fundación acomete uno de los considerados como objetivos prioritarios desde que el pasado mes de junio Javier Murillo accediera a la presidencia.

Manuel Vilches, director general del IDIS, coordina este proyecto.

“A pesar de que se trata de un proyecto aún muy prematuro estamos sentando las bases con la colaboración de sociedades científicas de relevancia, como son la Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA) y la Asociación Española para la Calidad (AEC), para una iniciativa que creemos puede ser positiva y puede colaborar a lograr una asistencia sanitaria excelente”, ha indicado Manuel Vilches, director general del IDIS y coordinador del proyecto. “Hemos dado los primeros pasos con los informes de Indicadores de Calidad y creemos que este nuevo proyecto viene a reforzar y consolidar el papel de IDIS en esta búsqueda de la mejor sanidad para todos”, ha añadido.

El grupo de trabajo, del que forman parte una decena de miembros de diferentes entidades pertenecientes a IDIS cuya labor está directamente relacionada con el área de Calidad, está perfilando actualmente cómo se va a establecer el modelo, que comenzará valorando precisamente las certificaciones que ya tengan los centros. Tanto el presidente de la SECA, Emilio Ignacio García, como el representante de la AEC, Enrique Marco, han manifestado el apoyo de sus entidades a este proyecto y han destacado los beneficios de trabajar para impulsar estas acreditaciones de calidad en los centros sanitarios.

Desde su creación, IDIS ha tenido como objetivo poner en valor la aportación de la sanidad y hacerlo en términos de calidad y de transparencia. En 2013 la entidad presentó la segunda edición del informe RESA (Resultados en Salud), en un ejercicio por evaluar la calidad de los centros hospitalarios y poder abrir camino hacia los mejores estándares. Este proyecto de acreditación viene a ser un paso más en este compromiso de IDIS por el mantenimiento de la calidad en el ámbito asistencial.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.