Dirigida al público en general, la página ofrece información y consejos de la mano de expertos del centro y de otros hospitales de España



06 ago 2015. 10.18H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Barcelona
El Instituto Catalán de Oncología (ICO) ha puesto en marcha una web sobre prevención del cáncer que, bajo el título 'Mejor sin cáncer', ofrece información y consejos sobre la prevención de esta enfermedad.

Candela Calle, directora general del ICO.

Dirigida al público en general, la página ofrece información y consejos de la mano de expertos del centro y de otros hospitales de España y aborda temas de nutrición, cáncer hereditario, así como la utilidad de programas de detección precoz.

Según han explicado desde la institución, la iniciativa nace de la necesidad de disponer de una herramienta 2.0 sobre la prevención del cáncer que ofrezca información rigurosa, pero con un lenguaje sencillo, teniendo en cuenta que más del 40 por ciento de los usuarios buscan información sobre salud a través de Internet.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.