Dirigida al público en general, la página ofrece información y consejos de la mano de expertos del centro y de otros hospitales de España



6 ago. 2015 10:18H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Barcelona
El Instituto Catalán de Oncología (ICO) ha puesto en marcha una web sobre prevención del cáncer que, bajo el título 'Mejor sin cáncer', ofrece información y consejos sobre la prevención de esta enfermedad.

Candela Calle, directora general del ICO.

Dirigida al público en general, la página ofrece información y consejos de la mano de expertos del centro y de otros hospitales de España y aborda temas de nutrición, cáncer hereditario, así como la utilidad de programas de detección precoz.

Según han explicado desde la institución, la iniciativa nace de la necesidad de disponer de una herramienta 2.0 sobre la prevención del cáncer que ofrezca información rigurosa, pero con un lenguaje sencillo, teniendo en cuenta que más del 40 por ciento de los usuarios buscan información sobre salud a través de Internet.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.